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DOCUMENTO 1

2012, Doctores: DIGEORGE & SHPRINTZEN, Síndrome 22q11’2 DELECIÓN & DUPLICACIÓN

HABLAMOS DE >> Inmunodeficiencia

 

Inmunodeficiencia

Síndrome DiGeorge, Actualmente Síndrome 22q11’2

Es una enfermedad de inmunodeficiencia primaria causada por el desarrollo anormal de ciertas células y tejidos del cuello durante el crecimiento y diferenciación del feto. Como parte del defecto de desarrollo, la glándula del timo puede ser afectada y la función de los linfocitos T impedida.

 

 

 

DEFINICIÓN

 

Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) es una enfermedad de inmunodeficiencia primaria causada por el desarrollo anormal de ciertas células y tejidos del cuello durante el crecimiento y diferenciación del feto. Los tejidos que dependen de un solo grupo de células embriónicas para su desarrollo fetal normal son llamados “campos”. Aunque los tejidos y órganos que al final se desarrollan de un “campo” pueden parecer no estar relacionados en un niño totalmente formado, si están relacionados ya que se han desarrollado de los mismos tejidos embriónicos o fetales.

 

La mayoría de los pacientes con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) tienen una pequeña supresión en una parte específica del cromosoma número 22 en la posición 22q11.2. Por lo tanto, otro nombre para este síndrome es el de síndrome de supresión 22q11.2.

 

El “campo” o región del embrión en desarrollo que se encuentra afectado en el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) controla el desarrollo de la cara, partes del cerebro, el timo, glándulas paratiroideas, el corazón y la aorta. El control original del desarrollo de este campo se encuentra en un grupo de células que se originan en la parte posterior del cuello del embrión en desarrollo. Para que los componentes del campo se desarrollen de manera apropiada, las células deben emigrar durante el desarrollo fetal fuera del cuello hacia zonas en desarrollo de la cara, timo, glándulas paratiroideas y corazón. Si esto no ocurre, el desarrollo normal de la cara, timo paratiroides y corazón puede que tampoco ocurra.

 

Las anormalidades observadas en el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) son las consecuencias del desarrollo anormal de este campo. No todos los pacientes con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) muestran la misma implicación de órganos. Un órgano dado puede no estar involucrado, o estar involucrado de una manera tan ligera que el órgano aparenta ser normal.

 

Los parientes con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) hablamos de inmunología exclusivo  pueden tener uno o todos los siguientes

 

Apariencia Facial –

Los niños afectados pueden tener un arqueo hacia arriba de la boca, una barba subdesarrollada, los ojos un tanto inclinados hacia abajo, posición baja de las orejas y porciones defectuosas de las partes superiores de los lóbulos de las orejas. Estas características faciales varían en gran medida de un niño a otro y pueden no ser muy prominentes en muchos niños afectados.

 

Anormalidades de la glándula paratirodea –

Los niños afectados pueden presentar glándulas paratiroideas subdesarrolladas (hipoparatiroidismo). Las paratiroides son pequeñas glándulas que se encuentran en el cuello cerca de la glándula tiroides (de ahí el nombre “paratiroides”). Funcionan para controlar el metabolismo normal y los niveles de calcio sanguíneo. Los niños con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) pueden tener problemas en mantener los niveles normales de calcio, y esto puede provocar que sufran ataques (convulsiones). En algunos casos, la anormalidad paratiroidea es relativamente ligera o no se presenta. El defecto paratiroideo puede volverse menos severo con el tiempo.

 

Defectos del corazón –

Los niños afectados pueden tener una variedad de defectos de corazón (o cardiacos). Estas anormalidades involucran principalmente a la aorta y a la parte del corazón de la que se desarrolla la aorta. De la misma manera que con otros órganos afectados en el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2), los defectos del corazón varían de niño a niño. En algunos niños, los defectos del corazón pueden ser muy ligeros o no existir.

 

Anormalidades de la glándula timo –

Los infantes y niños afectados pueden tener anormalidades en el timo. La glándula timo se encuentra normalmente en la parte superior del frente del tórax. Sin embargo, el timo comienza su desarrollo en la parte superior del cuello durante los primeros tres meses de desarrollo en el útero. Al ir madurando y creciendo el timo, este cae al tórax a su lugar final debajo del hueso del pecho y encima del corazón.

 

El timo controla el desarrollo y maduración de un tipo de linfocitos, los linfocitos T (la “T” es por “Timo”). Los linfocitos T son esenciales para resistir a ciertas infecciones por virus y hongos. Los linfocitos T ayudan también a los linfocitos B a desarrollarse en células plasmáticas y producen inmunoglobulinas o anticuerpos (véase capítulo del Sistema Inmune Normal). Los pacientes con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) pueden presentar defectos en las funciones de sus linfocitos T, y como resultado, tienen una mayor susceptibilidad a infecciones por virus, hongos y bacterias. De la misma forma que en otros defectos en el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2), los defectos de los linfocitos T varían de paciente a paciente. Por otra parte, las deficiencias pequeñas o ligeras pueden desaparecer con el tiempo.

 

Características clínicas varias –

Además de las características ya mencionadas, los pacientes con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) pueden en ocasiones tener una variedad de otras anormalidades del desarrollo incluyendo paladar hendido, función impedida del paladar, aparición tardía del habla y dificultad para comer y degluir.

 

Pacientes presentan problemas de aprendizaje (malformaciones de celebro su desarrollo, desórdenes psiquiátricos):

Aprendizaje habla > TEL “Trastorno Específico de Lenguaje” y No Verbal con o sin Trastorno Espectro Autismo.

Hiperactividad > TDAH “Trastorno Déficit de atención con o sin hiperactividad”

Discapacidad Intelectual > TGD “Trastorno Generalizado del Desarrollo”

Discapacidad Intelectual y psiquiátrico  > TEA “Trastorno Espectro Autismo”

 

 

 

DIAGNÓSTICO

 

El diagnóstico del Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) es usualmente basado en las señas y síntomas que se presentan al nacimiento o se desarrollan poco tiempo después del nacimiento. Algunos niños pueden presentar los rasgos faciales característicos del Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2). Los niños afectados pueden también mostrar señas de niveles bajos de calcio en la sangre como resultado del hipoparatiroidismo. Esto puede aparecer como bajo calcio en sangre en análisis sanguíneo rutinario. O bien, el niño puede parecer inquieto o tener ataques (convulsiones).

 

Los niños afectados pueden también mostrar señas y síntomas de un defecto cardíaco. Pueden tener un soplo cardiaco que aparece en un examen físico de rutina, pueden mostrar señas de insuficiencia cardiaca o pueden tener bajo contenido de oxígeno en la sangre arterial y versen “azules” o cianóticos.

 

Por último, los niños afectados pueden presentar señas de infección dado el subdesarrollo de la glándula del timo y la baja función de los linfocitos T. Algunos niños presentan señas o síntomas al nacimiento mientras que se encuentran en el cunero del hospital; otros pueden no mostrar señas o síntomas hasta que pasan varias semanas o meses del nacimiento.

 

Existe un grado alto de variación de un niño a otro en el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2). En algunos niños, todos los distintos órganos y tejidos se encuentran afectados. Estos niños presentan las características faciales típicas, bajo calcio en sangre por hipoparatiroidismo, defectos cardiacos y deficiencia en el número y función de los linfocitos-T.

 

En otros niños, pueden no estar afectados todos los distintos órganos y tejidos y los órganos y tejidos que se encuentran afectados, pueden estarlo en distintos grados. No solo difieren los niños en cuanto a los órganos y tejidos que son afectados, sino que difieren también entre ellos en cuanto al grado de severidad en el que se encuentran afectados órganos o tejidos dados.

 

En el pasado, el diagnóstico del Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) se efectuaba cuando se encontraban presentes al menos tres de los hallazgos característicos descritos anteriormente. Sin embargo, muchos casos leves se pasaron por alto.

 

En años recientes, la base genética del síndrome ha sido descubierta.

Más del 90% de los pacientes con diagnóstico clínico del Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) presentan un pequeño error (deleción o duplicación) de una porción del cromosoma número 22 en la posición 22q11.2.

  •  Especifica varios cromosoma 22 en las posiciones > 22q11'2, 22q11'21, 22q11'22, 22q11'23
  •  Especifica varios cromosoma 10 en las posiciones > 10p14, 10p13, 10p12'31, 10p12'33, 10p15
  • Especifica varios cromosomas 8, 9, 17, 18… en las posiciones > 17p13’3, 8p23’3, 9q34’3, 18q21’33…

 

(Otros están en estudio variedad posiblemente acaben con este Síndrome)

 

 

(Otros están en estudio variedad posiblemente acaben con este Síndrome)

 

Esto puede identificarse de varias maneras.

 

  • El uso del análisis FISH, 4 pruebas comerciales más éxito actualmente es la llamada TBX1 ha dado mayor precisión al diagnóstico del Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2).
  • Otras pruebas mejores eficacia son MPLA (7 pruebas comerciales) ha dado mayor precisión al diagnóstico del Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2).
  • Otra prueba mejores eficacia son Microarrays ha dado mayor precisión al diagnóstico del Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2).

 

 

 

TERAPIA

 

La terapia para el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) está enfocada a corregir los defectos en los órganos y tejidos que se encuentran afectados. Por lo tanto, la terapia depende de la naturaleza del defecto y su severidad. El tratamiento para el bajo calcio e hipoparatiroidismo pueden incluir suplementos de calcio y el reemplazo de la hormona paratiroidea faltante. Un defecto del corazón (o cardiaco) puede requerir medicamentos para mejorar la función del corazón o cirugía correctiva.

 

Si se requiere cirugía, la naturaleza exacta de ésta depende del defecto cardiaco. La cirugía puede efectuarse antes de corregir cualquier defecto inmune presentado el paciente. Sin embargo, todas las precauciones que usualmente se toman en niños con inmunodeficiencias en células T necesitan ser observadas, tales como la radiación a todos los productos sanguíneos para prevenir la enfermedad de injerto contra huésped. Tal como se menciona con anterioridad, el defecto inmunológico de la función de los linfocitos T varía de un niño a otro. Por lo tanto la necesidad de terapia de los linfocitos T varía de un niño a otro.

 

Muchos niños con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) tienen la función de los linfocitos T perfectamente normal y no requieren terapia para inmunodeficiencia. Otros niños tienen en un principio defectos muy leves en la función de los linfocitos T mismos que mejoran con el crecimiento. Esta mejora espontánea y el aumento de la inmunidad de los linfocitos T se relacionan con el crecimiento de una glándula del timo pequeña, pero normal.

 

En la mayoría de los casos del Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2), el pequeño timo en última instancia crece lo suficiente como para proveer una función adecuada de los linfocitos T.

 

En el resto de los niños, (aproximadamente un 25%) el timo se encuentra ya sea completamente ausente o nunca crece lo suficiente para desarrollar el número adecuado de linfocitos T. La severidad del defecto depende de que tanto tejido del timo desarrolle el niño.  En algunos niños con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2), el defecto en los linfocitos T es lo suficientemente significativo para causar que los linfocitos B no produzcan anticuerpos suficientes. Esto ocurre porque los anticuerpos son producidos por linfocitos B bajo la dirección de linfocitos T específicos.

 

Como puede ser visto en el anterior párrafo, no todos los niños con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) requieren terapia para su inmunodeficiencia. En los niños que no requieren terapia para sus inmunodeficiencias, algunas formas de trasplantes de tejido normal del sistema inmune pueden ser de gran ayuda.

 

El defecto inmune en el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) involucra al timo y a los linfocitos T. Dado lo anterior, se han practicado trasplantes de timo en niños con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2).

 

De hecho, desde 1968 se han realizado con éxito trasplantes de timos fetales para el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2). Es difícil determinar el grado total de éxito dadas las diferentes técnicas y porque algunos niños que recibieron el trasplante pudieron haber mejorado espontáneamente sin el trasplante.

 

Recientemente, se han efectuado trasplantes de médula ósea de hermanos donadores compatibles en pacientes con defectos severos de linfocitos T y B con resultados exitosos. De igual manera, los métodos más nuevos de trasplantes de timo han mejorado los resultados de largo plazo.

 

 

 

EXPECTATIVAS

 

El panorama para un niño con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2) depende del grado en el que se encuentra afectado el niño. La severidad de la enfermedad cardiaca es usualmente el factor determinante de mayor importancia. Tal como se menciona anteriormente, la mayoría de los niños no tienen defectos inmunes o bien tienen problemas pasajeros con el sistema inmune. En caso de que la inmunodeficiencia sea grave y persistente, será necesaria la corrección.

 

 

 

TASA POBLACIÓN

 

El panorama del error genético del A.D.N. es la primera malformación compleja los seres humanos y la quinto malformación genética clasificación errores genéticos del A.D.N. que nacen un niño con el Síndrome DiGeorge (Actualmente Síndrome 22q11’2)  es siguiente escala con revisiones periódicos semestrales actualmente es 1 cada 400 a 650 nacimientos vivos (una Deleción en la región 22q11’2 actualmente es 1 cada 1.000 a 1.500 nacimientos vivos y una Duplicación en la región 22q11’2 actualmente es 1 cada 700 a 950 nacimientos vivos).

 

· TOTAL22q11’2  descubrieron año 2012 >

1 de cada, de 400 a 650 (2012-…) ambas fallos Deleción y Duplicación.

· DELECIÓN22q11’2 descubrieron año 1968 >

1 de cada, de 1.000 a 1.400 (2012-…) Unificación de Sinónimos.

· DUPLICACIÓN22q11’2  descubrieron año 2006 >

1 de cada de 700 (2007-…); Alrededor 15% puede tener malformaciones como función Deleción.

 

 

DOCUMENTO 2


SÍNDROME 22q11’2   

DIGEORGE·SHPRINTZEN


  

  • SÍNDROME 22q11’2·DELECIÓN DIGEORGE·SHPRINTZEN

O TAMBIÉN LLAMADO "SINONIMOS" 

SÍNDROME DELECIÓN 22Q11’2 nacen 1 cada 1.800 nacimientos 2006 a…   

SÍNDROME DIGEORGE nacen 1 cada 2.000 nacimientos 1968 a 2012           

SÍNDROME VELOCARDIOFACIAL nacen 1 cada 5.000 nacimientos 1978 a 2012

SÍNDROME SHPRINTZEN nacen 1 cada 6.000 nacimientos 1978 a 2012        

SÍNDROME CATCH22 nacen 1 cada 8.000 nacimientos 1993 a 2012

SÍNDROME DE SEDLACKOVA nacen 1 cada 9.000 nacimientos 1981 a 2012

SÍNDROME DE LA CARA CONOTRUNCALES ANOMALÍA (CTAF) 1976 a 2012

SÍNDROME DE OPITZ G/BBB (CROMOSOMA 8) 1988 a…

SÍNDROME DE CARDIOFACIAL 1985 a 2012

OTROS: APLASIA TÍMICA CONGÉNITA; EL TIMO HIPOPLASIA; TBX1

 

OTROS NOMBRES GRAVE ERRORES OTRAS ANOMALIAS Y PATOLOGIAS (22Q & 22Q11)

SÍNDROME DELECIÓN 22Q11 1993 a 2005 AUNQUE SIGUE VIGENTE           * 7 SINDROMES DIFERENCIAS  

SÍNDROME 22Q11 1993 a 2005 AUNQUE SIGUE VIGENTE PROFESIONALES    * 7 SINDROMES DIFERENCIAS SÍNDROME 22Q 1993 a 2005 AUNQUE SIGUE VIGENTE PROFESIONALES                      * 10 SINDROMES DIFERENCIAS

 

  • SÍNDROME 22q11’2·DUPLICACIÓN DIGEORGE·SHPRINTZEN

O TAMBIÉN LLAMADO           SINDROME DUPL-22Q11

                                   SINDROME DUPLICACIÓN 22Q11

 

  • SÍNDROME 22q11’2·2          ·CROMOSOMA 10 > 10p13, 10p14, 10p15, 10p12’33   

O TAMBIÉN LLAMADO           SINDROME DIGEORGE 2DUPL-22Q11

                                   SINDROME VELOCARDIOFACIAL 2

 

  • SÍNDROME 22q11’2·3          ·CROMOSOMAS > 17p13'3, 8p23'3, 9q34'3, 18q21'33…

O TAMBIÉN LLAMADO           SÍNDROME DIGEORGE 3

 

  • Cromosoma 22 hay 14 Síndromes; Sindrome 22q hay 10 Sindromes; Sindrome 22q11 hay 7 Sindromes
  • Síndrome Deleción 22q11’2·Digeorge  por los Doctores: Digeorge  & Shprintzen
  • Síndrome Duplicación 22q11’2·Digeorge  por los Doctores: Digeorge  & Shprintzen
  • Síndrome Cat Eye 22q11'2 Invertido un trozo pero no hay deleción ni duplicación
  • Síndrome Híper Ig-E (2) 22q11’2 Gen Desconocido pero si por el Síndrome Digeorge
  • Síndrome de Bernard-Soulier 22q11’2: Gen GPIbβ “GP1BB”
  • Síndrome Rubinstein–Taybi (SRT) (2) 22q11’2: Gen E300
  • Síndrome Phelan-McDermid  22q13'3 Deleción, Genes: Arsa, Shank3…
  • Síndrome Li-Fraumen 22q12'1 Deleción
  • Síndrome Emanuel 46 22q11’2: Invertido va 11q23 y 11q23: Invertido va 22q11’2
  • Síndrome Emanuel 47 Trisomía 22 (22q pequeño) + Trisomía 11q23 con/sin Invertido
  • Anillo 22 1/los 22 es circulo, unidos por brazo p con brazo q unidos por Subtelemétrica
  • Tetrasomía 22 Cariotipo 48 cromosomas, 4 unidades el cromosoma 22
  • Trisomía 22 Cariotipo 47 cromosomas, 3 unidades el cromosoma 22
  • Deleción 22 Cariotipo 45 cromosomas, 1 unidad, el cromosoma 22

      (Otros)

 

 

 

 

 

 

  • Síndrome Emanuel 46 22q11’2: Invertido va 11q23 y 11q23: Invertido va 22q11’2

Tiene inserción 22q11’2 que no tiene ninguna deleción ni duplicación que va al Cromosoma 11.      Con o sin inversión.

Tiene inserción 11q23 que no tiene ninguna deleción ni duplicación que va al Cromosoma 22.    Con o sin inversión.

 

DIFICIL SUBTELEMETRICA NO HAY DELECIÓN NI DUPLICACION SOLO INTERCAMBIO DE POSICIONES

O TRANSLOCACIÓN NO HAY DELECIÓN NI DUPLICACION SOLO INTERCAMBIO DE POSICIONES

1    Translocación >>     Cromosoma 11: se va 11q23  en el lugar 22q11’2 (Con inversión).

                                         Cromosoma 22: se va 22q11’2 en el lugar 11q23 (Con inversión).

2    Translocación >>     Cromosoma 11: se va 11q23 en el lugar 22q11’2

                                         Cromosoma 22: se va 22q11’2 en el lugar 11q23 

3    Subtelemétrica >>   22q14 se alarga con 11q23                11q26 se alarga con 22q11’2                                 DIFICIL

4    Subtelemétrica >>   22q14 se alarga con 11q23 (Con inversión)   11q26 se alarga con 22q11’2 (Con inversión)     DIFICIL

 


  • Síndrome Emanuel 47 Trisomía 22 (22q pequeño) + Trisomía 11q23 con/sin Invertido

Trisomía Cromosoma nº22 que tiene 3 unidades más Pequeño/Parcial: 22q ausente 22p o  22p/22q·pequeño

Inserción 11q23 que no tiene ninguna deleción ni duplicación, si en el cromosoma 11 tiene deleción 11q23 su lugar no va 22q11’2

 

CROMOSOMA 22 (TERCERA UNIDAD) + SUBTELEMETRICA AÑADIENDO ZONA REGION DEL 11Q23.

1    ADN 47 Cromosoma >>   Trisomía Cromosoma nº22 > 22p (completo) y 22q (parcial)                 + 11q23.

2    ADN 47 Cromosoma >>   Trisomía Cromosoma nº22 > 22p (ausente) y 22q (entero o parcial)    + 11q23.

3    ADN 47 Cromosoma >>   Trisomía Cromosoma nº22 > 22p (completo) y 22q (parcial)                 + 11q23 con inversión.

4    ADN 47 Cromosoma >>   Trisomía Cromosoma nº22 > 22p (ausente) y 22q (entero o parcial)    + 11q23 con inversión.

 

 

DOCUMENTO 3

 

Vuestro hijo-a (el paciente) por casualidad ha ido error genético puede afrentarse su vida que tenga sus diagnósticos diferentes no solo hay quedar con error 22q11'2 ya está solucionado dar un nombre lo que tiene vuestro hijo-a (el paciente) ya tiene un nombre nunca ha cerrar esta carpeta. Lo antes posible revisiones, diagnosticos, etc con edad máxima los 7 años edad (Lo importante tenga su nombre aunque sea 6 diagnosticos diferentes no 1 solo como Sindrome 22q11'2 es negativo para tu precioso niño-a "paciente").

  • Genética/Científico tener fallo 22q11'2 Una vez tiene diagnostico 22q11’2 a ser posible ser revisado 2-3 años vista todos los órganos-sentidos o su diagnóstico es bebe esperar que cumpla a los 2-3 años del paciente a partir esa edad ser revisado 2-3 años vista todos los órgano-sentidos como mínimo 1 vez y el oído 3-4 fases cada 2 años próximamente (última revisión a los 12 años edad) Fichero
  • Trastorno de lenguaje Es el más principal de todos con o sin diagnostico 22q11’2 en marcha (aprendizaje escolar dar un nombre) debería ser máximo a los 6 años tener su diagnóstico empezar su Curriculum individual para poder conseguir unos mínimos a partir de 3ª primaria (sus 8 añitos) afrontar esas asignaturas de partir este curso 3ª pueda sacar año a año con su diagnóstico lenguaje y su aprendizaje de memoria adaptando lo que requiera el paciente (lo normal las horas de idiomas debería estar con Logopedia de la Escuela y esta asignatura pedir que sea excepta su Curriculum individual con la dificultad obtener 1 solo idioma además otros idiomas menos a las comunidades autónomas tenga idioma propio ya dependerá del caso individual del niño todas maneras potencia ese idioma vaya mejor u obtenga más memoria diccionario en el celebro, luego él pueda expresarse)
  • Su manera de pensar y reflexionar indirectamente la conducta Manera de pensar: autismo hay 7 familias más común Síndrome Asperger o Alto Rendimiento y conducta: TDAH u otros trastornos de conducta AUSTISMO 45%, TDAH 30%, OTROS 15%, TGD 8%, NO TIENE NADA 2%
  • Transtorno de respirar por la boca (indirectamente apneas norturnas con esto puede tener transtorno de sueño) Si respira por la boca todo rato no utiliza la nariz para respirar puede tener siguiente sindrome: Sindrome Respiracion Bocal
  • Otras Enfermedades Puede hacer más diagnostico directo u indirectamente con el fallo 22q11’2 como ejemplo: Diabetes, Epilepsia, otros síndromes como el: Tourette u otros, enfermedades adquiridas faltas oxigeno nacimiento del paciente, Etc.

 

 

  Porque se produce la anomalia

Sindrome 22q11'2 ?

 

Documento del Síndrome 22q11'2

Sindrome Digeorge ó Sindrome Velocardiofacial o Resto de Sinonimos todas condiciones tienen generalmente la misma causa subyacente y que es algunos genes que faltan en uno de los cromosomas 22 específicamente una deleción-duplicación 22q11.2. Ellos son parte de un espectro de trastornos que cada vez más a que se refiere como "el síndrome de deleción 22q11.'2 y el síndrome de duplicacion 22q11'2 = Sindrome 22q11'2

El nombre dado a la condición de su hijo depende mucho de la naturaleza de los síntomas que su hijo tiene y dónde y por quién su hijo fue diagnosticado. Un "síndrome" es una colección de síntomas o hallazgos que se han visto que se produzca regularmente juntos. "Congénita" se refiere a algo que se desarrolló durante pregancy, es decir que se nace con ella.

El Dr. Angelo DiGeorge era un endocrinólogo en Filadelfia y se dio cuenta en 1965 la asociación de los síntomas observados se producen periódicamente en conjunto de no glándula del timo, la hipocalcemia y defectos complejos del corazón. Esto es ahora clásico síndrome de DiGeorge.

 

El Dr. Robert Shprintzen es un patólogo del habla y lengua de trabajo en Siracusa. En 1978 se dio cuenta de que los niños con paladar blando (el velo es el velo del paladar) y problemas del habla a menudo tenían defectos complejos del corazón y el reparto de los rasgos faciales. Así se acuñó el nombre de: Velo-cardio-facial Síndrome, esto a veces se conoce como Síndrome de Shprintzen. Fundó la VCFSEF.


Es, sin embargo, cree que estas condiciones fueron descritas por primera vez en 1955 por la Dra. Eva Sedlakova, un otorrinolaringólogo de Praga. Sus papeles describió el síndrome (entonces sin nombre) a través de su observación clínica de una cohorte de 26 pacientes entre 1950 y 1954, con acortamiento congénito del paladar blando y anomalías asociadas. Se cree que estos documentos ganado poco reconocimiento, ya que fueron escritas en checo y estaban sujetos a las consecuencias de la política de guerra fría.

 

¿Es ésta una enfermedad rara?

  • La deleción 22q11.2 es el más común submicroscópico eliminación. Actualmente se estima que alrededor de 1 de cada 1.000 a 1.500 nacimientos se ven afectados y esta tasa se revisa constantemente siendo.
  • La duplicación 22q11.2 es el más común submicroscópico duplicación. Actualmente se estima que alrededor de 1 de cada 700 nacimientos se ven afectados y esta tasa se revisa constantemente siendo.

 

Es la causa más común de defectos congénitos del corazón antes de síndrome de Down.

 

La pieza de información que falta genética es tan pequeña que no puede ser visto bajo un microscopio y lo que una prueba especial, llamada la prueba FISH (fluorescencia de hibridación in-situ), se ha desarrollado. Esto sólo ha estado disponible en los últimos años y por lo tanto es probable que su médico de cabecera no haya oído hablar de la condición. Usted debe ofrecer consejo genético por el hospital o el médico.

 

¿Cómo afecta a una persona?

La medida en que se ve afectada su hijo es muy variable y casi imposible de predecir. Hay aproximadamente 240 anomalías causadas por la Eliminación/Añadido de 1 a 50 genes y, cada individuo puede verse afectada por muchos (pero no todos!) O sólo a unos pocos o no tiene problemas perceptibles en absoluto.

Es un espectro de trastornos. Muchos de los problemas iniciales a hacer importantes mejoras en los saltos y arranques. Es importante tener en cuenta que no hay patrón para el encuentro dificultades que los niños a la edad de escuela secundaria, por ejemplo, si su hijo tiene una cardiopatía compleja, entonces no quiere decir que ellos también tienen otros síntomas graves.

 

 

Anomalía confirmada 22q11'2 pasos seguir

Solucionar: Inmunologia, Corazon y Alimentacion primer año de vida (0 a 24 meses edad) y una vez el nene esta diagnosticado el sindrome 22q11'2 hay realizar una serie de revisiones (consejando por falta sobretodo gen TBX1) de todas las partes del cuerpo en caso tenga errores de crecimiento de órganos, tejidos, sentidos, etc. Ejemplo:

corazón, riñón, vista, oído, paladar, área de broca, calcio, inmunología, TEA, TDAH, hernias, y muchos mas no indicamos), una franja de 2-3 años del una vez diagnosticado 22q11'2 cualquier edad tenga el paciente o si son muy pequeños a partir de los 2 años edad "lo primero expuesto anteriormente" un plazo de 2-3 años cualquier edad que tenga

 Ademas >> Hay saber profundidad 2 temas importantes de aprendizaje:

  • 1ª tener un diagnostico trastorno de lenguaje que clase "ejemplos: disfasia, dislexia, etc" y que lesiones tiene "área de broca, etc"
  • 2º tener un diagnostico el trastorno de comportamiento o manera de actuar "ejemplos: Asperger, Autismo, TDAH, etc

Anomalía 22q11'2 dentro del trozo erróneo tiene capacidad de: Un total de 240 anomalías escritas dentro 22q11'2 y muchas enfermedades o trastornos que puede ser dentro del trozo fallo 22q11'2 o cualquier lugar del ADN tenga otro trozo que falle (incluso podía haber más de un error cromosoma) tanto da como presenta: Deleción o Duplicación (parte de un trozo o genes individuales)

Esta anomalía tiene error en la sector 22q11'2 (tiene tres vías: deleción falta una serie 1 unidad unos genes que tiene ausente que no tiene su copia o duplicación tiene 3 veces unos genes que no tiene su copia, unos genes han sido contaminados o enfermos) normalmente a partir de 1 gen a 50 genes según tamaño y lugar tiene el error y puede producir más fallos en cualquier zona del cromosoma del 1 al 22 y cromosoma del sexo (cualquier enfermedad rara fuera de listado de la anomalía 22q11'2) es más común son trastornos de conducta o pensamiento como Trastorno Específico Autismo o la cardiopatía congénita si no está ningún gen fallo zona critica 22q11'2 eso puede tener error otro lugar

 

Anomalía del Timo (Es la vida del paciente controlado total al nacer)

Es la primera anomalía del cuerpo humano del síndrome 22q11'2 es la enfermedad Inmunología (prácticamente todos afectados leve a moderado fallo crecimiento órgano-tejido Timo, si es moderado puede que esté ausente necesitan dos posibles solución trasplante Timo o intervenir Ósea Medula) toda la vida peores condiciones hasta fecha de 0 a 9 años edad y no se sabe adultos avanzada edad que va ocurrir, siempre hay corregir o adaptarse cada momento tener por las defensas baja toda temporada de frio sobretodo el paciente tiene que protegerse los virus, no sudar sitios cerrados con montón de ropa, debe llevar manga corta sitios cerrados, etc. por las infecciones el niño suda es su cuerpo o la ducha deportes-actividades necesitan su cuerpo trabaje esas células desaparecerán necesitan un tiempo para volver normalidad (si esta un gimnasio una actividad 1 hora, después va la ducha y posterior juega la calle esperando irse casa con los amigos el porcentaje de enfermo muy alto porque tenemos menos células algunos muy pocas para su uso las infecciones), niños van malos en las escuelas o área preescolar deportes o reunión de sitios exterior de colegio estar mejores condiciones físicas aceptables por sus células no bajen solo para los virus. 

 

Anomalía 22q11'2 muy verde profesionales salud y educación

Los profesionales médicos y educación tiene dos o tres grandes desafíos entender que es el Síndrome 22q11'2, Trastorno de Lenguaje su aprendizaje y tener muchos formas “No verbal” parecido o similar a los rangos Trastorno Específico Autismo (dentro esta familia: Síndrome Asperger) además este último concepto TEA si los padres padece este rasgo también dificultad su aprendizaje social con los demás niños los hacen no ponerlos su sitio con los demás niños de su edad, no entiende doble sentido las cosas sobre todo los chistes, expresiones literarias, etc (nuestros niños tiene el 22q11'2 + TEA) esos padres si no ayuda su nene tener mejores condiciones sociales y tendrán una vida horrible y sensaciones todo el momento contacto con los demás las caricias, etc. aunque los papas lo vean muy mal hay dejarlos su manera de acercarse a otras personas, pueden pensar lo van a rechazar cualquier momento o sus fobias-ansiedad o llegar perder el rumbo o tener esquizofrenia)

 

Principales anomalías del error del trozo del 22q11'2

>> Problemas serios de Inmunología (ausente el Timo) (es el primer gran pared estos niños superar los primeras horas de vida a 2 o 3 años con o sin cardiopatía congénita) (es primer elemento de síndrome de muerte al nacer)

>> Tiene error de Corazón (prevalece superación este órgano su inmunología poder operar condiciones normales, pero inmunología es muy grave no puede ser operado porque sino puede morir en la operación)
>> Tiene error de Paladar Insuficiencia Velofaríngea y resto según paciente
>> Tiene error de Aprendizaje (Tener trastorno de lenguaje y afectado Área de Broca)
>> Tiene dolores musculares (al cansancio muscular) y más común dolor de piernas
>> Retraso motora fina y gruesa
>> Retraso de Alimentación
>> Retraso obtener la información tareas o actividades indicadas
>> Calcio, Suplementos de Vitamina D, Hierro, otros.
>> Tiene error congénito cualquier órgano del cuerpo (principales: Corazón, Riñón, Oído)
>> 40 pacientes (dividido 50% por sexos) Discapacidad Intelectual Leve mayoria
      20 niños >   11 TEA (75% Asperger)    6 TDAH      2 Otro      1 Nada (es muy dificil no tenga nada)
      20 niñas >    8 TEA (25% Asperger)     5 TDAH      6 Otro      1 Nada (es muy dificil no tenga nada)
>> No suministrar vacunas vivas si no antes un estudio inmunología actual del paciente ni suministrar sangre de otra persona aunque sea compatible si no antes un estudio inmunología actual del paciente
>> Siempre si tiene hermanos o primos cercanos juegos-actividades conjuntos tener mismo criterio igual a todos los frentes sino puede producir edad adulta Esquizofrenia o no confiar a sus padres todo que ocurre a él, rechazo incluso propios padres. No castigarle ningún concepto: su problema motora ni su aprendizaje manualidades y académicas (puede tener fobias, se hace pipi la noche, estar siempre malas caras, etc)

 

 

 


DOCUMENTO 4

Definición de síndrome de deleción 22q11.2

Síndrome de deleción de 22q ha sido llamado por muchos nombres, lo que refleja la constelación de manifestaciones clínicas que se han identificado en el tiempo. Más recientemente, la investigación genética molecular ha revelado que todos los síndromes mencionados a continuación tienen un enlace común ... hay una pequeña cantidad de material genético que falta, denominada una microdeleción, en el brazo corto (referido como el brazo q) del cromosoma 22. Muchos ahora simplemente se refieren a todos estos síndromes como el Síndrome de deleción 22q11.2 :

  • Síndrome de DiGeorge (DGS)
  • Síndrome velocardiofacial (VCFS)
  • Anomalía conotruncal Síndrome Face
  • Autosómica dominante Opitz G / BBB Síndrome
  • Cayler cardiofacial Síndrome
  • Sindrome Shprintzen

 

El síndrome de deleción 22q11.2 ocurre en aproximadamente 1 de cada 1.300 nacidos vivos. 
El síndrome de duplicacion 22q11.2 ocurre en aproximadamente 1 de cada 700 nacidos vivos. 

El síndrome de deleción y duplicacion 22q11.2 ocurre en aproximadamente 1 de cada 450 nacidos vivos. 

 

En la mayoría de los casos, la deleción o la duplicación 22q11'2 se produce de novo (el paciente es el primero en la familia de tener esta supresión). En aproximadamente una de cada 10 familias (10%) la supresión está presente porque uno de los padres tiene la misma deleción y se lo pasa a su bebé. Como resultado de ello, los padres de un bebé con síndrome de deleción 22q11.2 debe hacerse una prueba de sangre para determinar sus probabilidades de tener otros hijos con el síndrome.

 

Signos y Síntomas

Hay una variedad de trastornos físicos y de comportamiento que se han relacionado con el síndrome de deleción 22q11.2. El síndrome tiene el potencial de impactar en cada sistema en el cuerpo y por lo tanto puede conducir a una amplia gama de problemas de salud. La mayoría de los pacientes con deleción 22q11.2 tienen defectos congénitos del corazón, con mayor frecuencia anomalías conotruncales (tetralogía de Fallot, arco aórtico interrumpido, defecto septal ventricular (VSD), el anillo vascular y tronco arterioso) y los defectos palatinos, incluyendo paladar hendido submucoso y disfunción velofaríngea (VPD). VPD (también conocida como insuficiencia velofaríngea, o VPI) es, generalmente se manifiestan como anormal nasal escape de aire y habla hipernasal. Algunos de los otros problemas comunes asociados con el síndrome de deleción 22q11.2 incluyen:

  • Dificultades en la alimentación , incluida la regurgitación nasal de alimentos y líquidos, vómito o "escupir", reflujo gastroesofágico (ERGE)
  • Hipocalcemia
  • Ausente o diametro inferior del organo Timo.
  • Cardiopatias Congenticas en el Corazon.
  • Diametreo inferior: Corazon, riñon, estomago, Higado, ...
  • Los problemas gastrointestinales , incluyendo estreñimiento y reflujo gastroesofágico
  • Trastornos del sistema inmunológico, incluyendo las infecciones recurrentes del oído (otitis) y sinusitis, infecciones respiratorias y enfermedades autoinmunes
  • Trastornos renales - aproximadamente de estos pacientes pueden tener un riñón que falta o mal formado.
  • ORL , incluidas las redes de laringe y anomalías del oído externo
  • Facies asimétrica llorando
  • El labio leporino (errores: 6q25.1, 10q26)
  • El paladar (sobretodo: Insuficiencia Velofaringea y Resto)
  • Problemas ortopédicos , tales como escoliosis, pie zambo, anomalías de la columna cervical, y los dedos de las manos o pies adicionales
  • Problemas fisicos y dolorosas: Oido: Otitis o sonidos malos. Hernias inguinales, umbilicales y diafragmática. Apendicitis. Criptoquidia. Hipospadia. Ojos: Cataratas, Estravismo, etc.
  • Problemas de crecimiento, algunas veces asociados con la deficiencia de la hormona del crecimiento
  • Los retrasos del desarrollo, incluyendo el lenguaje y las habilidades motoras retrasos
  • Autismo No Vebal. Autismo Alto Funcionamiento. Autismo Sindrome Asperger. Otros Autismo (las otras 4 familias)
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno Generalizado del Desarrollo   (TGD)
  • Trastorno de Lenguaje un o varios diagnostica
  • El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Y +240 anomalias escritas

 

Tratamiento > Dado que el síndrome de deleción 22q11.2 tiene la capacidad de afectar a todos los sistemas del cuerpo, es importante que los niños afectados son tratados por un equipo de especialistas en pediatría que pueden identificar la variedad de necesidades físicas y psicosociales de estos pacientes pueden tener. Aunque no existe una cura para la deleción 22q11.2, muchas terapias e intervenciones médicas están disponibles para ayudar a tratar sus síntomas asociados. Cuanto antes se detecten estos síntomas, lo más que podemos hacer para ayudar. Por eso, cuando se les diagnostica esta enfermedad, la evaluación se recomienda en algunas o todas de las siguientes áreas. Vamos a ayudarle a navegar a través de cada paso de su evaluación.

  • Audiología
  • Cardiología
  • Pediatría del desarrollo
  • Labio Leporino y Paladar Center
  • Trastornos de Resonancia Programa
  • Patología del Habla y Lenguaje
  • Servicios de ORL
  • Endocrinología
  • Evaluación Interdisciplinaria Alimentación
  • Genética
  • Inmunología
  • Hematología
  • Neurología
  • Neuropsicología
  • Salud del Comportamiento
  • Ortopedía
  • Urología

Síndrome deleción 22q11.2 (1 cada 1.300 nacimientos)

Síndrome Duplicación 22q11'2 (1 cada 700 nacimientos) = Funciona Igual

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