Sindrome Asperger (TEA) ............................................... Niños hasta 90% 22q11'2 ................................................................ Niñas hasta 40% 22q11'2 ...........................................................
El Síndrome de Asperger, descrito por un médico austriaco que así se llamaba, es un trastorno del desarrollo
cerebral, caracterizado por una alteración grave de las relaciones interpersonales, y con trastornos de comportamiento repetitivos. Las personas con el síndrome de
Asperger, suelen concentrarse u obsesionarse con un solo objeto o idea, ignorando todos los demás. Tienen problemas para relacionarse con adultos o niños de su edad, pues son incapaces de
responder emocionalmente ante situaciones sociales habituales. Son inflexibles con sus rutinas, y no expresan sentimientos de alegría, ante la felicidad de otras personas. No
se aíslan del mundo como sucede a veces con las personas con autismo, y buscan el acercamiento con otras personas, pero debido a sus problemas derivados del lenguaje y habla,
tienden al aislamiento.
Los niños que lo padecen, son inteligentes y de aspecto normal, sin retraso de lenguaje. Su comprensión ante situaciones sociales es muy ingenua. Pero son
nobles , sinceros y fieles, por no hablar de una bondad sin límites. Padecen retrasos motores (torpeza al caminar, retraso para montar en bicicleta, agarrar una pelota, o montar
juegos). Su lenguaje corporal puede ser nulo, en ocasiones pueden hablar en un tono monótono, y en otras , no saben modular el volumen de su voz dependiendo del lugar donde se
encuentren.
Suelen ser tachados de raros o extraños. Afecta más a los niños que a las niñas, en una proporción de 3 a 7 por cada 1000 en edades de 7 a 16 años. Los síntomas pueden ser
evidentes en los primeros meses de vida, observándose el retraso motor en el período preescolar, y el déficit de la interacción social en la etapa escolar. El curso de la enfermedad
es continuo a lo largo de toda la vida. Los especialistas, evalúan un grupo básico de comportamientos, para diagnosticar con exactitud este Síndrome, que engloba los siguientes: (no voltearse al
ser llamado por el nombre, contacto visual anormal, aislamiento, incapacidad para realizar gestos, ausencia de juegos interactivos y con compañeros). Psicólogos y Psiquiatras son los responsables
de su correcta evaluación y tratamiento , ya que en muchas ocasiones se confunden Síndrome de Asperger y Autismo, pues a pesar de pertenecer al (TGD) Trastorno Generalizado del Desarrollo y
compartir similitudes, son trastornos muy diferentes.
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